Un conductor fue atrapado con 90 kilos de carne en una mochila

El conductor advirtió el control policial y trató de escapar, aunque no llegó muy lejos, fue atrapado y se le labro un acta por faena clandestina

Policiales05/03/2025
f685x385-197208_234901_5050

El conductor de una camioneta evadió un control de la Brigada Rural, en la zona de Valle Azul y originó una persecución que culminó con la demora del hombre y el secuestro de más de 90 kilogramos de carne vacuna. El ganado fue faenado de manera clandestina y, además, era transportado de manera irregular sin los mínimos cuidados sanitarios.

Todo se originó en la noche del lunes, cuando un hombre que iba a bordo de una Ford Ranger gris quiso evitar el control policial en el acceso sur al puente sobre el río Negro. Esa maniobra llamó la atención del personal policial que inició una persecución que terminó en el barrio Alta Barda de Chichinales, donde se logró obstaculizar el avance del vehículo.

Tras una inspección en el interior de la camioneta, hallaron una mochila en la que había varios trozos de carne, entre ellos dos cuartos, dos paletas con costillares, la carne que rodea al hueso por ambas caras de la costilla, costeleta, y la cabeza del animal. Todo estimado en un peso de 90 kilogramos.

Asimismo, labraron un acta de infracción al conductor por incumplir las normativas sanitarias, de faena y de transporte y secuestraron la carne, que fue destruida.

Te puede interesar
Lo más visto