Lucas Arias: "La poca vergüenza de Márquez y el silencio cómplice de Cervi"

Mientras miles de argentinos reclaman justicia tras ser estafados, la diputada libertaria Nadia Márquez minimiza el problema y Pablo Cervi opta por el silencio. Lucas Arias, referente del socialismo neuquino, denuncia la falta de respuestas y exige una investigación independiente.

Actualidad18/02/2025RedacciónRedacción
Nadia Marquez
Nadia MarquezDiputada Nacional LLA

Para Lucas Arias, referente del socialismo de Neuquén, lo que está ocurriendo con el escándalo en torno a las recomendaciones de Javier Milei es una muestra clara de cómo algunos políticos eligen mirar para otro lado. Arias no duda en calificar como "vergonzosa" la actitud de la diputada Nadia Márquez y como "cómplice" el silencio de Pablo Cervi.

"Miles de argentinos fueron estafados por seguir las sugerencias del presidente", sostiene Arias. En ese contexto, remarca que la única declaración de Márquez fue decir: "A mí Milei no me robó nada". Para el referente socialista, esa frase demuestra una "indiferencia total" hacia las personas afectadas. "No se trata de lo legal ni de lo político, sino de principios básicos como la empatía y el respeto", enfatiza.

Sobre Cervi, Arias dice que directamente eligió no hablar del tema. "Cuando las papas queman, los cobardes prefieren callar", afirma. Según su mirada, en estos casos no hay punto medio: "O estás con los estafadores o estás con los estafados".

Arias también sugiere que la falta de reacción de los legisladores neuquinos no es casual. "Quizás sus ambiciones personales les hagan olvidar la educación que recibieron de niños. Capaz prefieren el camino fácil, el de no decir nada y seguir acomodándose en la casta política", señala. Para él, lo preocupante no es solo el fraude en sí, sino la actitud de quienes deberían dar la cara y no lo hacen.

Desde el socialismo neuquino, Arias insiste en que la investigación tiene que ser "independiente y rápida". Y deja en claro que su espacio está del lado de los damnificados. "No se trata de discursitos en redes o de gambetear el tema. Hay que poner el pecho y dar respuestas", sentencia.

Arias pone el foco en algo más profundo que el episodio puntual: la actitud de quienes ocupan cargos públicos cuando la realidad los incomoda. Y según él, en este caso, hay una elección muy clara entre hablar y callar. "El silencio también dice mucho", concluye.
 

Te puede interesar
Lo más visto